Comunicados

Sin importar cuál sea el giro de tu empresa, Corporativo García Landa pone a tu disposición su infraestructura, capacidad técnica, humana y sus más de 40 años de experiencia en las materias contable, fiscal, legal y corporativa para que, atendiendo a las necesidades específicas de tu empresa, y bajo una cobertura anual, podamos proveerte de servicios de apoyo, asesoría, prevención y atención de contingencias que pongan en riesgo tu patrimonio y la seguridad de tu empresa.

Leer más...

ABC DE PREVENCIÓN DE CONTINGENCIAS FISCALES

 

1.     Mantener un objeto social actualizado.

Recordemos que, para efecto de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, por “estrictamente indispensable” se entiende como toda erogación necesaria para la consecución del objeto social de la empresa. No tener un objeto social actualizado, implicaría la improcedencia de las deducciones.

Leer más...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

Leer más...

 

Desde su creación, no es arriesgado sostener que todos los mexicanos hemos hecho del artículo 16 constitucional el medio más idóneo y eficaz para hacerle frente a los abusos y excesos en que incurren diariamente las autoridades del Estado.

 

“Fundar y motivar” es, probablemente, el mayor contrapeso que existe en el sistema jurídico mexicano, ya que nos permite, primero, tener la certeza de que las autoridades únicamente pueden hacer lo que la Ley les permite; y, segundo, defender y exigir la protección a nuestro derecho humano de legalidad ante cualquier actuación arbitraria en que pretenda incurrir una autoridad.

 

Sin embargo: ¿la obligación de fundar y motivar y nuestro derecho a exigir que ello se cumpla, ocurren en el mismo momento? Veamos lo que sucede en una visita domiciliaria.

 

Leer más...