¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Corporativo García Landa es una empresa mexicana, líder en temas de carácter fiscal/legal, contable, principalmente, con más de 40 años de experiencia dentro del ámbito nacional e internacional

Alianza Internacional

Alianza Internacional

Formamos parte de GGI - Geneva Group International, a través de una alianza internacional de firmas independientes, catapultada en el 6° lugar de Accountancy Magazine, del Reino Unido.

Lee Nuestros Comunicados

Lee Nuestros Comunicados

Visita la sección de Comunicados

Más de 40 años sirviéndote ... gracias por confiar en nosotros!!!

Uno de las figuras más importantes en materia fiscal, sin duda, son las notificaciones. Por ello, te explicamos a continuación en qué consisten y cómo inciden en nuestra operación:

1. ¿Qué es una notificación?

En el derecho administrativo, la notificación es la actuación de la administración pública por virtud de la cual se informa o se pone en conocimiento, de una o varias personas, un acto o resolución determinada. La notificación constituye un requisito de validez del acto administrativo.

2. ¿Cuándo surten efectos las notificaciones personales?

De conformidad con lo establecido en el artículo 135 del Código Fiscal de la Federación, las notificaciones personales surten sus efectos al día hábil siguiente en que fueron practicadas.

Leer más...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación el listado global de contribuyentes que se ubicaron en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

De conformidad con el procedimiento que rige el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes que hayan recibido un comprobante fiscal digital de una persona física o moral publicada en forma definitiva en el listado del 69-B, cuentan con 30 días para acudir ante el Servicio de Administración Tributaria y acreditar la materialidad de las operaciones que amparan sus comprobantes.

Leer más...

En Grupo García Landa nos hemos caracterizado por dotar a nuestros clientes de soluciones fiscales y corporativas que eficientan y protegen sus empresas; por ello, hemos creado un innovador sistema de protección patrimonial basado en los cinco pilares que sostienen al Nuevo Modelo de Tributación Mexicano.

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación de un modelo que reinventa la forma en la que se interpreta las normas tributarias en nuestro País y que ¡orgullosamente nace de Grupo García Landa para nuestros clientes!

TIEMPO EXTRAORDINARIO. LOS MINUTOS O FRACCIONES DE HORA LABORADOS ADICIONALMENTE A LA JORNADA DE TRABAJO SON ACUMULABLES Y SE PAGARÁN EN TÉRMINOS DE LA LEY POR UNIDAD DE HORA COMPLETA COMPUTADOS SEMANALMENTE.

Los artículos 66 y 67 de la Ley Federal del Trabajo prevén que el cálculo del tiempo extraordinario a la jornada es semanal y acumulable dentro de ese periodo, pues así se determina el pago doble o triple de las horas extraordinarias, por lo que, en ese sentido, si las horas pueden acumularse, haciendo una interpretación de aquellos preceptos de conformidad con los artículos 2o. y 3o. del ordenamiento mencionado como lo dispone su artículo 18, el mismo camino deben seguir los minutos o fracciones de hora que sumados por semana puedan formar horas completas y hacer exigible su pago, en términos de ley. En ese orden de ideas, los minutos o fracciones de hora excedentes al momento en que concluya la jornada de trabajo son acumulables a la semana para formar horas completas y, por ende, es exigible su pago, siempre y cuando en el sumario laboral se acrediten dichos lapsos como tiempo extraordinario.

Leer más...
Alianza Internacional

Formamos parte de GGIGeneva Group International, a través de una alianza internacional de firmas independientes, catapultada en el 6° lugar de Accountancy Magazine, del Reino Unido.

Dr. Jorge Marcos García Landa

Socio Fundador

¿TE INTERESA UNO DE NUESTROS SERVICIOS?
Ponte en contacto con nosotros

Click aquí!